domingo, 5 de abril de 2009

Aqui teneis un mapa de toda Europa donde observareis los diferenetes destinos a los que podeis llegar a través del interrail. La gran ventaja de viajar en tren es que os deja en el centro de la ciudad, evitando atascos de coches, o posibles retarsos en el aeropuerto.

En el mapa podeis observar la duración del viaje entre un punto y otro.

El pase Interrail permite viajar en trene a través de los paises participantes, es conveniente que para los trenes de alta velocidad, nocturonos o internacionales hagais una reserva o paguéis un suplemento ya que estas plazas suelen estar muy solicitadas sobre todo en los meses de verano, julio y agosto. En la mayoria de los trenes se puede reservar con 3 meses de antelación.






¿Con qué frecuencia puedo viajar?


Depende del pase que poseas, existen 2 tipos: El primer tipo seria FLEXI válido para una cierta cantidad de días durante un periodo determinado suele ser entre 5 y 10 días.
El segundo tipo es el CONTINUO puede ser utilizado ilimitadamente es decir todos los días durante el periodo de tiempo que dure el pase.

En europa existen varios tipos de trenes.

Trenes de alta velocida: Viajan a 300 km/h, tienen 1º y 2º calase y todos tienes servicio restauración. Son los más caros.

Otros trenes: Viajan a velocidad normal, son nacionales e internacionales y se les suele llamar: Intercity o Eurocity o también, Direct o Express estos últimos realizan paradas más frecuentes.

Trenes nocturnos: La mayoría de estos trenes ofrecen coche cama o litereas, algunos también disponene de butacas normales. Los precios varían según el nivel de comodidad y privacidad. Se pueden conseguir lireras entre 15 y 65 euros y la butaca a partir de 5 euros. Las lireras se encuentran en compartimentos mixtos con cuatro plazas en 1º clase y de cuatro a seis plazas en 2º clase.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Se presenta como una buena alternativa para esta época

El Blog Empresarial

grupo5 dijo...

en epoca de crisis.. es la mejor opción, aunque creo que salía más barato con el sistema de billetes antiguo, ahora el billete global para viajar 10 veces durante 22 días sale +/- en 200 y algo €... pero con las línes de bajo coste también podemos apañarnos