viernes, 3 de abril de 2009

Interrail express por Italia

Antes de comenzar el viaje mi recomendación sería buscar algún tipo de información sobre qué ver en las ciudades de destino, coger la guia Lonely Planet de la biblioteca o por Internet, una forma rápida de programar el viaje sin perderse lo importante!!

Nuestro Interrail se llevó a cabo durante 9 días, y nuestro itinerario principal era : Nápoles, Pompeya, Roma, Florencia, Pisa, Siena, Venecia, Milán. Salíamos con Vueling hacia Nápoles (aeropuerto Capodichino), volvíamos a Madrid desde Bergamo con Ryanair.


Nuestro viaje comienza en Nápoles, conocida como la ciudad de los gangsters y del caos. Una ciudad preciosa que mira al mar y se deja fotografiar cada mañana frente al Vesubio, donde abundan las vespas a toda velocidad y los coches destartalados.
La ciudad está llena de antiguas ruinas, la mayoría de ellas escondidas bajo el asfalto, prueba de ello son las ruinas encontradas durante las excavaciones para la construcción del metro. Nos adentramos en el centro, contraste de la amplitud y el hacinamiento entre quartieri spagnoli, barrio pobre de los soldados de la época de la dominación del Reino de España el cual tiene muy mala fama, como cualquier otro lugar con mala fama en cualquier otra ciudad y las calles comerciales llenas de tiendas. Es una ciudad viva y divertida, en la que puedes perderte entre sus numerosas calles estrechas, en el camino nos encontramos
pescaderías callejeras entorno a la Vía Roma, así como multitud de puestos con dulces, comida rápida, entresijos, etc..

¿Qué visitar en dos días?


Barrio Español, El castillo Maschio Angioino , El Castel dell'Ovo desde donde se puede ver una panorámica del Golfo, Piazza Plebiscito cerca del mítico Café Gambrinus , Vía San Gregorio Armeno, Castel Sant Elmo en el barrio de Vomero desde donde se pueden tener unas vistas preciosas de toda la ciudad y del Vesubio.

¿Que comer?

La mejor pizza para los napolitanos es la de "Da Michele" situada en Vía C.Sersale , un restaurante muy pequeño donde la multitud se concentra a la entrada, dependiendo
de la cola se puede llegar a esperar más de una hora para poder coger mesa... la típica pizza es la margarita, lo que tampoco hay que perderse la sfogliatella es el dulce típico napolitano y la montanara (comida rápida riquísima).

En cuanto a alojamiento, no os puedo recomendar nada pues nos alojamos en casa de un amigo, cuya madre hacia el mejor capuchino y una pasta riquísima.

El último día, iniciamos el viaje hacia Pompeya, pero se vio frustrado por la visita del Papa que colapso las carreteras, cuando se vaya a Italia habrá que tener apuntada la agenda del Papa si no queréis perderos visitas, así que después nos fuimos a visitar el centro comercial Vulcano Buono, un centro comercial enorme que imita al Vesubio y dimos una vuelta por Scampia, acompañados como no por nuestro guia Paolo.

Día 3 hasta la próxima Nápoles..!! emprendemos camino hacia Roma....