jueves, 7 de mayo de 2009

MATT HARDING, BAILANDO POR EL MUNDO

Matt Harding. Un gran desconocido para la inmensa mayoria de los mortales, pero para cualquier viajero que se precie, es lo más parecido a un gurú, ya que ha mostrado al mundo que viajar por todas las partes del planeta de forma económica, (en español lo llamamos "de mochilero", en ingles se dice "backpacker"), es muy posible. Y es que, por ejemplo, con lo que cuesta aparcar 2horas un coche en Madrid capital (2.70€) es posible dormir y comer en muchas partes del mundo.

Pero, ¿¿quién es Matt Harding??

Matt es un joven de la ciudad de Seattle, en los EEUU. LLevaba una vida llena de comodidades en Brisbane, Australia. Era un programador informático con un sueldo de varios ceros y un futuro muy prometedor. Pero no era feliz.

Una idea le rondaba la cabeza. Dar la vuelta al mundo. Dejo su trabajo, su hipoteca, vendió su coche y casa, y con sus ahorros emprendió un largo viaje. Hasta ahí todo "normal".

En su viaje, muchos de sus conocidos le pedian que mandara fotos de los sitios por los que fuera pasando. Y ahi es donde Matt tuvo la idea de, en lugar de sacarse la tipica foto delante dl monumento de turno, hacer un estúpido baile. Éste es el primer video que le lanzó a la fama:



El vídeo gustó mucho y batió records en youtube. La marca de chicles stride gum tomó nota y le propuso hacer otro viaje alrededor del mundo, esta vez con los gastos pagados y bailando con voluntarios que connectaban con el a traves de la red. Destacar que Madrid fue la ciudad del mundo donde más gente se unió a Matt para bailar.

Este es el video en el que baila con gente:





Hoy en dia son muchos sus imitadores en todo el mundo, y no es raro ver delante de monumentos famosos por todo el globo al alguien bailar para "retar", homenajear al gran Matt...o simplemente divertirse un poco.
Aquí dejo el vídeo de un homenaje de un grupo de sus muchos imitadores:


Por último recomendar su página http://www.wherethehellismatt.com/ tanto para curiosear, saber más sobre su historia o recibir consejos o información sobre sus destinos.

La Patagonia

Al otro lado de Europa, nos encontramos los la bella Patagonia, llena de naturaleza e increíbles paisajes, aquí os dejo un vídeo con una pequeña introducción de lo que podréis encontrar...

EUROPA de noche

Aquí os dejo unas fotos de los monumentos de las principales ciudades de Europa, monumentos que no os podéis perder!!

PRENSTACIÓN AMSTERDAM